Metodología

«Educación post-2015» se llevará a cabo a través de las siguientes fases:

  1. Estado de la cuestión: tal y como su nombre indica, consiste en entender el estado del avance del debate internacional sobre los objetivos post-2015 entre los diferentes actores implicados. Se realizará principalmente revisando los últimos informes publicados por estos actores en sus medios institucionales.
  2. Proceso participativo: orientado a recibir aportaciones sobre el tema, del mayor número posible de personas vinculadas al mundo educativo de Cataluña, para nutrir la reflexión y el debate sobre los objetivos de la educación post-2015. Las aportaciones se podrán realizar en formato escrito o audiovisual, para incluirlas en el blog del proyecto.
  3. Seminario de expertos: encuentro presencial que reunirá a los principales expertos y expertas del ámbito educativo de Cataluña para reflexionar sobre las prioridades educativas globales y locales de cara a los próximos 15 años, en conjunto con los expertos que conforman el grupo motor del proyecto.
  4. Informe final: elaboración de un documento que recogerá las principales ideas manifestadas por las diferentes personas y entidades participantes, a través de múltiples formatos disponibles durante el proceso y que constituirá el fundamento de la propuesta catalana ante la comunidad educativa internacional. Concretamente se realizarán aportaciones en el Fórum Mundial de Educación de Corea y la 38ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en París.

– Cronograma:

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