La educación superior y la agenda 2030 de Naciones Unidas

Conferència internacional La educación superior y la agenda 2030 de Naciones Unidas ¿Cuál es el rol de la Educación Superior en la ejecución de los objetivos de la Educación 2030? La Asociación Internacional de Universidades y la Fundación Jaume Bofill organizaron en Barcelona la Conferencia Internacional «La contribución de la educación superior en la agenda … [+] La educación superior y la agenda 2030 de Naciones Unidas

Presentación del nuevo informe de la UNESCO “Rethinking Education”

Repensar la educación: ¿Hacia un bien común mundial? Presentación del nuevo informe de la UNESCO “Rethinking Education” El análisis de este documento se suma al debate sobre los objetivos de la agenda global de educación para los próximos 15 años. El pasaso martes 14 de julio a las 17:00 horas, la UNESCO presentó en Barcelona … [+] Presentación del nuevo informe de la UNESCO “Rethinking Education”

Reflexiones en torno a los retos de futuro, desde la experiencia en el aula.

Por Carme Carbonell Serrat, maestra. Los cambios en la sociedad del siglo XXI son tan acelerados que prever el diseño de un proyecto para la Educación post-2015, desde la importancia de los ejes de ACCESO, EQUIDAD Y CALIDAD requiere, realmente, hacer un ejercicio imaginativo complejo cuando, los datos referentes a los riesgos globales en el … [+] Reflexiones en torno a los retos de futuro, desde la experiencia en el aula.

La educación emocional, una asignatura pendiente

Por Raquel Barceló Expósito, monitora y guía en la Schola Didáctica Activa. La educación de hoy en día se encuentra controlada por unos parámetros rígidos en el que los profesores se ven obligados a cumplir unos itinerarios curriculares que, en muchas ocasiones, son inalcanzables y que dejan poco margen a la imaginación. Los itinerarios curriculares … [+] La educación emocional, una asignatura pendiente

Educación de futuro: recursos, independencia y evaluación externa.

Por Jordi Asensio Jané, licenciado en Pedagogía Sistemática (UB) y estudiante de Psicopedagogía (UOC). Más de 15 años de experiencia en educación secundaria. En la actualidad hay varios factores que afectan negativamente la educación, de los cuales – desde mi perspectiva – los principales son: Los recortes en el sistema educativo. Fruto de una política de … [+] Educación de futuro: recursos, independencia y evaluación externa.